sábado, 18 de junio de 2011

Consideraciones previas

El PFC constará de las siguientes consideraciones previas:
  1. Trabajaremos en aritmética modular 26. Esto quiere decir que nuestro criptosistema nunca usará valores mayores de 25.
  2. El alfabeto que usaremos estará formado por 26 letras (de ahí que usemos aritmética modular 26) que son las siguientes: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.
  3. El cifrado de cada letra es el siguiente:

    Letra Cifrado Letra Cifrado Letra Cifrado Letra Cifrado
    A 0 B 1 C 2 D 3
    E 4 F 5 G 6 H 7
    I 8 J 9 K 10 L 11
    M 12 N 13 O 14 P 15
    Q 16 R 17 S 18 T 19
    U 20 V 21 W 22 X 23
    Y 24 Z 25

No obstante el cifrado, descifrado y criptoanálisis del criptosistema de Hill funcionaría igualmente si tomamos una aritmética modular distinta, si escogemos otras letras del alfabeto y si cambiamos el cifrado de estas letras.

El programa a desarrollar será implementado en el entorno de desarrollo Microsoft Visual Studio 2008. Para ello usaremos la interfaz de programación de aplicaciones gráfica denominada Windows Forms, que está basada en la programación de ventanas típicas de Windows usadas como formularios. Esta interfaz gráfica es parte de Microsoft .NET Framework y su código está escrito en su totalidad en C#. La versión de .NET Framework usada es la 3.5. Es bastante probable que utilicemos otros frameworks de libre distribución conforme vayamos avanzando en la programación del sistema. Cada framework nuevo usado será especificado en siguientes entradas de este blog.

En la última entrada de este blog (que debe estar para finales de Septiembre) debe contener un enlace para la descarga de la aplicación desarrollada. ¡Esperemos que así sea!

No hay comentarios: